martes, 3 de abril de 2012

Crear base de un objeto en google sketchup- 2 Parte (Modificación en milkshape para sims 3)

Crear base de un objeto en google sketchup- 2 Parte (Modificación en milkshape para sims 3)

Ahora que ya tenemos nuestra base del objeto creado en sketchup lo vamos a modificar en milkshape,para poder usarlo en nuestros sims 3.

Abrimos Milkshape y le damos a File/Import/Autodesk 3DS y seleccionamos el objeto que hemos creado en sketchup. 

Como veréis la base del objeto es demasiado grande como ya os comentaba asi que lo que tenemos que hacer ahora es escalarla para poder ponerla del tamaña del objeta  que vamos a clonar.

Yo e escogido este ya que para ponerlo en la pared es  el que me viene mejor. 

Para escalar la imagen nos iremos a edit/select all y se nos seleccionara toda la imagen.Una vez seleccionada abriremos nuestro objeto de los sims 3.
Fijaros en el punto blanco de la imagen,como veréis es enano,pues tenemos que reducir nuestro objeto de sketchup hasta ese tamaño. 


En la parte de la derecha le daremos a scale y pondremos los siguientes valores. 

Y le damos a scale,,le tendréis que ir dando hasta que queda al mismo tamaño,e ir moviendo vuestro objeto para que no se os pierda por la pantalla.

Cuando hayáis escalado un poco le dais a las 4 pantallas con el botón derecho del ratón y le dais a frame all,se os acercara la imagen.Y ya podéis seguir reduciendo hasta que encaje con vuestro objeto. 


Ahora que ya lo hemos reducido vamos a ponerla la animacion al objeto,esto es muy sencillo ya que este objeto solo tiene una animacion.
Nos vamos a la pestaña Joints y le damos a asign.

Nota:Si veis que en algún momento os sale mas de una animación le deberéis de dar a draw vertices with bone colors y veréis de que color tiene la animación el objeto,os aseguréis de que tenga el mismo color. 



Una vez que le hemos puesto la animación procederemos a borrar los materiales que le pusimos en sketchup,para ello vamos a la sección materiales y eliminamos todos los que haya. 

Veréis como el objeto se queda sin color.Bien ahora tenemos que crear la textura,cosa que no os voy a explicar ya que tenemos  algunos tutoriales por la web.
Una vez tengamos mapeado el objeto vamos a crear la sombra,normalmente debera de tener la misma forma de objeto para que esta este perfecta,asi que como aun tendremos seleccionado nuestro objeto vamos a ir a edit/duplicate selection.

Y se nos clonara,lo que haremos sera quitarle grosor y hacerlo un poco mas grande.

Quitarle grosor: 
Cambiar tamaño: 
Fijaros que ya tenemos nuestra sombre hecha. 

Ahora nos quedara exportarlo a tsr workshop y acabar el trabajo,que en los tutoriales anteriores podéis ver como se hace.

Una vez exportado al juego solo nos queda ver como quedo. 

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