martes, 3 de abril de 2012

Crear base de un objeto en google sketchup- 1 Parte

Crear base de un objeto en google sketchup- 1 Parte

En este tutorial vamos a aprender a usar las formas básicas de sketchup para que aprendáis a manejaros con el y poder crear vuestro primer objeto Sims 3 Sims 2.

El tutorial constara de varias partes para que podais ver el funcionamiento de este.

Recordad que en sketchup podéis instalar plugins que os harán la vida mas fácil a la hora de hacer vuestras creaciones.

Podéis usar una imagen como plantilla a la hora de crear vuestro objeto o bien dejar volar vuestra imaginación.

Para este tutorial usaremos una imagen,ya que si hacéis algo que este en vuestra mente no os harán falta guías sino un poco de destreza a la hora de hacer vuestro objeto.

Yo voy hacer un champiñon,ya que mi nuevo proyecto lo requiere, así que aprovecharemos para crearlo mientras os voy explicando.

Buscamos una imagen en google de nuestro champiñon. 


Ahora lo que haremos sera abrirla con sketchup.Para ello vamos a File/Import y seleccionamos la imagen.
Ponerla siempre centrada en medio ya que después al importarla a milkshape la imagen es mucho mayor y si no la centráis no la encontrareis en la pantalla del milkshape.

Explicación de las herramientas:

Os voy a explicar para que sirve cada herramienta que encontrareis en el menú superior. 


1-Flecha: Sirve para seleccionar el objeto,basta con arrastras y seleccionar los puntos que querais para poder molerlo,escalarlo,etc....

2-Lápiz: Con el lápiz podréis crear lineas.

3-Rectángulo: Sirve para crear un rectángulo,igual que si hicierais uno en vuestro programa fotográfico.Arrastrar y soltar cuando tengáis la medida que queráis.

4-Circulo: Lo mismo que el rectángulo pero en circulo.

5-Arco: Esta herramienta crea un arco.(Mas adelante vereis como se usa)

6-Make component: (Sin explicación ya que no la e usado)

7-Goma de borrar: Borra las lineas o partes del objeto que no quieres.

8-Cinta Métrica: Crea guías en la superficie para poder medir bien la distancia entre lineas.

9-Bote de pintura: Podéis pintar las zonas de diferentes colores para poder identificar las partes del objeto.

10-Push/Pull: Sirve para darle cuerpo a nuestros objetos (mas adelante sabréis como se usa)

11-Mover: Sirve para mover el objeto o partes de el,pero antes deberéis de seleccionar la parte que quereis con la flecha.

12-Rotar: Con esta herramienta podréis rotar vuestro objeto.

13-Offset: Con esta herramienta podréis duplicar vuestras lineas(mas adelante aprenderéis a usarlo.)

14,15,16,17:Opciones de cámara: Con estos 4 botones podréis mover la cámara para poder trabajar bien con vuestro objeto y conseguir la perspectiva que necesitéis para trabajar con el.

Ahora que sabéis para que sirve cada herramienta vamos a proceder a crea la forma básica de nuestro champiñon.

Como ya tenemos nuestra imagen vamos a proceder a crear nuestro champiñon,que lo podremos crear de 2 maneras una sera siguiendo el dibujo,pero esta saldrá plana y otra sera hacerla libremente.

Ahora os explicare para hacerla de la manera mas sencilla para que os vayáis acostumbrando a crear en sketchup,sera una buena manera de poder empezar sin que os resulte difícil.

Seleccionamos la herramienta arco y creamos la parte de arriba de nuestro champiñon.

Fijaros en la imagen,aprovechar la linea media roja para hacer el arco con la misma medida. 


Ahora seguiremos con la herramienta arco para hacer el resto de la parte de arriba de el sombrero del champiñon.

Procurar empezar el arco cuando os salga el punto verde ya que así ira unido al anterior.

Fijaros en la imagen que cuando se unen todas las lineas queda una base solida. 



En este punto podemos hacerle los detalles al gorro si queréis o mas adelante,como queráis.Ya que si lo queréis hacer igual o solo queréis la forma.

Nosotros lo haremos igual para que aprendáis a usar todas las herramientas que se puedan.

Como las manchas del gorro eran mas fáciles,no las hemos hecho primero,pero a la hora de hacer la cara empezaremos por el blanco de los ojos hacia fuera.

Así que seleccionamos la herramienta arco y hacemos el interior del ojo.Fijaros en la imagen que lo e pintado de amarillo para que veáis que esta seleccionada. 

La herramienta bote de pintura podréis usarla siempre que tengáis una base solida. Seleccionáis el boto,el color que le queráis dar y clikais encima de la zona que queráis pintar.


Si os fijáis en el bote de pintura podréis elegir también texturas.En la pestañita al lado de la casa podréis elegir el color o textura que queráis. 

Bueno seguimos con nuestro champiñon.Repetimos la operación con el otro ojo,y hacemos el interior.
Una vez que lo tengamos con la misma herramienta arco hacemos el negro de los ojos.Pero solo para la parte redondeada de arriba y abajo,los lados deberemos hacerlo con la linea,os aconsejo en esta parte usar la cinta métrica,si veis que os sale algo torcido siempre podéis seleccionar el arco y con la herramienta mover ponerlo derecho.

Fijaros en la imagen como va tomando forma,ya e pintado cada cosa de su color. 
Ahora solo nos queda hacer el contorno de la cara, así que con la herramienta arco creamos la forma de la cara.

Fijaros que aquí deberéis de hacer 3 arcos para darle la forma a la cara.Mirar como queda una vez hemos dibujado nuestro champiñon. 


Solo nos queda hacer los detalles del gorro que a estas alturas deberíais saber hacerlos,
Herramienta arco para los lados y circulo para la del medio. 

Como veréis nuestro champiñon es un champiñon plano es como si lo hubiéramos dibujado,pues bien ahora le vamos a dar relieve.Para ello seleccionamos la herramienta push/pull.

Si os fijáis cuando pasáis la herramienta por alguna sección del champiñon salen unos puntitos pequeños azules,pues bien eso es que podemos empujar esa parte.

Vamos a probar con el gorro para que veáis la diferencia. Deberéis de empujar hacia arriba para que coja grosor. 

Deberéis de hacer esto con todas las partes que le queráis dar volumen,fijaros como queda cuando ya hemos hecho lo mismo con todas las partes. 

Una vez que lo tengamos solo deberemos exportarlo a 3ds,para poder abrirlo con milkshape,pero antes de eso,tenemos que eliminar la imagen.

Para eliminar la imagen solo debéis de seleccionar la goma de borrar y darle a una esquina de la imagen y esta desparecerá.

Ahora ya si que podréis exportar a 3ds.

Nota: Si solo queréis hacer la base y habéis seguido el tutorial o no os gusta como queda, podréis usar la goma para borrar las lineas que no os interesen.

Fijaros en la imagen: 

En la segunda parte os explicare como modificarlo en milkshape para poder usarlo en vuestro juego sims 3

Os aconsejo que practiquéis,pronto os explicare como hacerlo pero con relieve,por ejemplo de esta imagen sacar una silla para que el sim se pueda sentar. 
Consejos:(Poco a poco se irán añadiendo mas)

1-Fijaros bien que vuestro objeto sea solido ya que si no,os saldrán partes negras en milkshape y estas no se verán después en el juego o en el tsr workshop.Aseguraros que tiene ambas caras blancas si no,no se os vera bien.Aseguraros de unir bien las lineas y puntos.
Podeis descargar el tutorial desde este enlace.

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